Y continuamos con la historia argentina…

Tal como fué baticinado por algunos analistas económicos que sucedería después de las elecciones legislativas, las finanzas del Sector Público están en una situación precaria.

A diferencia de la década de los 90 cuya fuente de financiamiento consistía en la emisión de Titulos Públicos, en la actualidad se hechó mano a los aportes personales a la seguridad social apropiados luego de la eliminación del régimen de capitalización. Esto les permitió hacer frente a los baches del sector público, es decir, cubrir la diferencia entre los ingresos y gastos. Y al igual que en la década del 90 se trata de un proceso de incremento de endeudamiento público, sólo que en vez de ser voluntario con títulos públicos, es compulsivo sobre los futuros jubilados.

El problema es que estos fondos están siendo insuficientes para cubrir el déficit de las arcas públicas, por lo que sería inminente un ajuste fiscal vía reducción del Gasto Público. Esta reducción se puede implementar de dos maneras, una sería eliminar y recortar gastos improductivos y la otra sería profundizar la colocación de títulos públicos coercitivamente como hasta ahora, pero sobre el Banco Central, lo que generaría automaticamente un aumento de la Inflación. Sea cual sea el camino que se tome, es inminente el agravamiento de la situación económica argentina.

Fuente: IDESA

Un pensamiento en “Y continuamos con la historia argentina…

  1. Magnificent beat ! I would like to apprentice whilst you amend your web site, how can i subscribe for a weblog site?
    The account helped me a applicable deal. I have been a little bit acquainted of this your broadcast offered shiny transparent idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *