TABLERO DE COMANDO: Un Instrumento para medir el desempeño…

Mediante la implementación de un software de Tablero de Comando puede integrarse la Gestión de Calidad Total, ya que una vez definidos los puntos de control, las mediciones a efectuar y las especificaciones a cumplir, se determina la responsabilidad de los participantes en el proceso, monitoreándose de manera regular el buen funcionamiento del sistema y los resultados que el mismo genera. De tal forma, por medio de terminales ubicadas en los puntos de control predeterminados, los directivos sabrán al instante de la calidad de los procesos, como así también dispondrán de una alarma ante desvíos a los límites de control.

De igual forma cualquier desvío a los límites de control debe determinar una señal para las demás etapas anteriores del proceso a los efectos de verificar y/o comprobar los problemas que originan las desviaciones.

Al tratar acerca de los controles, no sólo debemos tomar en consideración las mediciones o durabilidad de los productos, sino también los niveles de satisfacción de los clientes y los niveles de costos asociados a la existencia o falta de calidad.

La utilización del Tablero de Comando puede ser considerado, por la Empresa, como un Instrumento destinado a servir a los efectos de un más rápido control e información acerca de los niveles de calidad existente en los procesos y productos o servicios generados por aquellos.

 

La medición es el primer paso para el control y la mejora. Si algo no se puede medir, no se puede entender. Si no se entiende, no se puede controlar. Si no se puede controlar, no se puede mejorar.

                                                                                      H. James Harrington

Un pensamiento en “TABLERO DE COMANDO: Un Instrumento para medir el desempeño…

  1. Es muy importante siempre darnos cuenta como se esta trabajando ..
    Muy importante este tema gracias

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