LOS INSOLITOS PROBLEMAS DEL ÉXITO Y ESPÍRITU EMPRESARIO.

Un empresario exitoso hacía la siguiente refelexión:

Hace veinte años creé mi compañía con casi nada. Pude agrandarla conservando el control del capital. Hace un mes me propusieron comprar mi parte por cuatro millones de pesos. Jamás en la vida hubiera imaginado que podía acumular una suma como esa.

Pero actualmente esa cifra me preocupa. Por ejemplo, comparé lo que gano, lo que me asigno como salario, con lo que me produciría el capital que obtuviera con esa venta.

Hasta ahora me sentía muy bien pagado $6.000.- por mes. Quizás hasta demasiado, comparado con los demás sueldos del negocio. Pero en total sólo equivalen a $72.000.- por año.

Si vendiera mi negocio en $4.000.000.- y colocara esa suma en la forma más conservadora, llegaría a sacar sin disminuir mi capital un 5% anual o sea $200.000.- al año.

Por lo tanto el hecho de conservar mi empresa me cuesta:

$200.000 – $72.000= $128.000.- al año.

Ahora bien, trabajo casi todos los sábados. Teniendo en cuenta el mes que me tomo de vacaciones, voy a la oficina 320 días al año. De acuerdo con mis pequeños cálculos y desde ese punto de vista, cada día que paso trabajando en mi empresa, no me hace ganar dinero sino me produce un lucro cesante de $128.000 %320 = $400.

A la pregunta de si iba a vender la Empresa contesto:

– Voy a continuar con ella.

Administración. Robbins / Coulter. Prentice Hall 8º Edición.

2 pensamientos en “LOS INSOLITOS PROBLEMAS DEL ÉXITO Y ESPÍRITU EMPRESARIO.

  1. hola. estoy escribiendo un libro donde uno de los personajes principales es un empresario de 33 años. queria pedirle por favor que me brindara informacion sobre los problemas y embrollos que debe enfrentar un empresario y si este reflexiona a diario sobre cosas ensenciales de la vida o si esta tan comprometido en la empresa, que no lo deja pensar.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *